02Feb,19

Tranciberica cumple 10 años en antena ¡enhorabuena!

Es cierto que la buena música es eterna y nunca muere pero también es un mérito digno de reconocimiento que un programa musical cumpla 10 años en antena. Por eso desde aquí queremos felicitar a nuestro compañero Óscar Guez por el décimo aniversario de Tranciberica.

Tranciberica es ese espacio de MDT Radio donde cada semana suenan los grandes éxitos de la historia del Trance.

Un género algo olvidado que gracias a compañeros como Óscar va ocupando un lugar, cada vez más importante, en nuestro panorama musical.

Tranciberica nació el 30 Enero del 2009 en una fiesta llamada Luminosity en Holanda. Su objetivo no era otro que promover la música Trance en España.
Oscar Guez, su artífice, hasta esta fecha inmerso en un proyecto llamado Trance In Motion junto a su compañero Héctor Gómez decide apostar en solitario por Tranciberica y ponerse a los mandos de un espacio donde el género trance se convierte en el gran protagonista.
Tranciberica fue cogiendo fuerza y muchos son los países en los que ha sonado y seguirá sonando.

En el 2015 Tranciberica diversifica su proyecto gracias a la propuesta de MDT Radio La emisora del remember. Nace así Tranciberica Classics, un nuevo proyecto dedicado al Trance Remember y que cada jueves de 20:00 a 22;00h suena en MDT Radio.
Grandes colaboradores han aportado su experiencia a este proyecto a lo largo de estos diez años, entre otros German Ortiz Aka, Dj Go siendo de los primeros, Davi Dj, Akiramix, David Ares,  Isa Petita,  Alfonso Cavero y Gonzalo Bam. Muchos han sido también los locales y lugares visitados con este proyecto que ha conseguido llevar el trance a diferente rincones de nuestra geografía.

Un proyecto que tras diez años ha conseguido revalorizar el trance en nuestro país convirtiendo Tranciberica en uno de los programas favoritos de los amantes de este género.
Desde el Grupo MDT Radio queremos reconocer la enorme labor realizada por nuestro compañero Óscar Guez y felicitarle por estos diez años de éxito con Tranciberica.

por Cristina Fernández